CHICXULUB PUERTO.- Como parte del proceso de cambio de parroquia, el padre Lorenzo Mex Jiménez les informó a los fieles de la capilla de Guadalupe  que el próximo 12 de noviembre ya no estará, pues será el párroco de San Bernardino de Siena, en Valladolid.

También les informó del avance en la construcción de la capilla y de  los últimos gastos realizados en el inmueble religioso.

Esta información la dio a conocer a los feligreses de la capilla de Guadalupe que acudieron a la misa mensual de cada día 12 de la guadalupana, a quienes les dijo que en la instalación de puertas y ventanas del templo se invirtieron $100,000.

Desde febrero pasado, cada día 12 del mes, un grupo de antorchistas lleva a la imagen de la guadalupana en procesión hasta la capilla de Guadalupe y el padre Mex Jiménez acude a dar misa, como lo hizo el lunes pasado a las 8 de la noche.

Luego de la misa el párroco informó a los feligreses que fue nombrado párroco de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal, Valladolid, a donde se trasladará hasta después de los fieles difuntos, así que para el 12 de noviembre ya no estará en este puerto para oficiar la misa mensual en la capilla guadalupana.

Entonces, les rindo cuentas y les informó que, como podrán ver, la capilla ya cuenta con puertas en los costados, así como la ventanería de cristales, obra en las que se invirtieron $100,000, pero aún falta mucho por hacer para terminar con la construcción.

El padre dijo que en los próximos días instalarán agua en los baños para uso de los antorchistas que como cada 12 de diciembre llegan a esta capilla para participar en los festejos guadalupanos.

El padre Mex informó también que ya está terminada la reconstrucción de la capilla de la Caridad del Cobre, y que en el transcurso del mes se hará la bendición en la que se dará las gracias a las personas que colaboraron para dejarla lista.