PROGRESO.- En sencillo acto, ayer martes a las 9 de la mañana, el padre Christian Cáceres Solís, de 33 años de edad, recibió la parroquia de la Asunción  de la comisaría de Chicxulub Puerto, luego de la misa matutina que ofició el padre Lorenzo Mex Jiménez, quien hoy miércoles a las 7 de la noche toma posesión como párroco de San Bernardino de Siena, del barrio de Sisal Valladolid.

El padre Lorenzo Mex ofició misa a las 7:30 de la mañana, la cual fue de cuerpo presente de dos difuntas vecinas de esa comisaría, que murieron el lunes por la mañana.

El ahora párroco de San Bernardino de Siena viajó ayer martes a su natal Ticul y hoy miércoles se traslada a Valladolid.

Luego de la celebración eucarística, a las 9 horas se realizó la firma de la entrega de la parroquia, que atestiguaron los presbíteros Candelario Jiménez Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis, y Francisco Mukul Domínguez, párroco de la Purísima Concepción y de San José de esta ciudad y titular del decanato 6.

El padre Christian Cáceres, quien apenas llevaba dos meses como vicario de este puerto, ofició su primera misa anoche martes a las 8, para presentarse a la comunidad católica de Chicxulub.

El padre Mukul Domínguez recordó que el padre Christian Cáceres es administrador de la parroquia de Chicxulub.

En el caso de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Chelem, el administrador es el padre Augusto Romero Sabido, quien se hará cargo de la parroquia a partir del lunes 9 de este mes, y no habrá presentación, pues no toma posesión como párroco.