MÉRIDA.- Los argentinos Damián Diez y Pablo Ros demostraron un nivel fuera de serie para imponerse en dos sets, 6/2 y 6/1 a los mexicanos Adrián Amezcua y Carlos Duperon en la gran final de la categoría de Primera Fuerza del Campeonato Estatal Abierto de Pádel, que concluyó ayer sábado en el Yucatán Country Club.

 

Diez y Ros no dejaron de impresionar al público y a sus oponentes con su experimentado estilo de juego y jugadas estratégicas de calicatencia a lo que la dupla de Adrián Amezcua y Carlos Duperon no pudieron encontrar solución para defenderse.

El tercer lugar fue para Wilson Arceo y Alejandro Monforte.

Fue una semana completa con actividad intensa de pádel, que fue dejando fuera del camino a la mayoría de los 60 equipos que participaron con excepción de seis equipos que el día de ayer disputaron la gran final de alguna de las tres categorías del torneo.

En la categoría de Segunda Fuerza, Rodrigo Quijano y Carlos Gutiérrez, sembrados en la primera posición del torneo, no dejaron duda de su supremacía en esta categoría imponiéndose con un doble 6/2 a la pareja de Andrés Arrigunaga y Jorge Carrillo.

La tercera posición fue para la dupla de Alejandro Meza y Nahum Marbant.

En Tercera Fuerza, el sueño de Ricky Núñez y Axel Mercado se convirtió realidad y fueron los monarcas de esta categoría al doblegar a Roberto Carrillo y Alejandro Millet, con dramático 6/1 3/6 6/3. Ricky y Axel se postulan como las grandes promesas de este deporte en el estado.

El tercer lugar fue para la pareja conformada por Francisco Castorena y Jorge Trujillo.