MÉRIDA.- El grupo político que tiene el control del panismo yucateco está dispuesto a todo con tal de imponer a Jesús Pérez Ballote como presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Mérida, incluso han “quebrado” a los aspirantes que con mucho miedo levantaron la mano para contender por el mismo cargo.

13.3
Por ejemplo, nos cuentan nuestras fuentes que la ex regidora y ex delegada federal de Fonaes (hoy Inaes) Carmen González Martín, vecina del colonia Vicente Solís, fue “quebrada” a cambio de un puesto de mediano nivel en el Catastro Municipal.

Un grupo de panistas impulsaba el proyecto de Carmita, como la conocen los militantes, pero ella decidió declinar. Incluso, Gónzalez Martín es suplente de la polémica edil panista Claudia Canto Mézquita, aquella que arrebató a Mauricio Díaz Montalvo su oficina.

De esta forma, Carmen ya no será un peligro para “Chucho”; sin embargo, existen personas que desean ser dirigente municipal del PAN, como por ejemplo el eterno candidato Hugo Gónzález Crespo, quien dos veces intentó ser abanderado de su partido por el quinto distrito local, y las dos veces perdió, en el 2012 ante la “veleta” Mary Yoli Valencia, y la segunda, ante el doctor Manuel Díaz Suárez.

Y ya que hablamos del polémico Dr. Díaz Suárez (aquel que robó luz a la CFE a través de unos “diablitos”) sigue empeñándose en imponer al “bistequero” Henry Cetina Cámara, quien quitado de la pena hace millonarios negocios tanto con panistas como con priistas y hasta lo presume en facebook.

De esta forma vemos que de todos los aspirantes no se hace uno que de verdad tenga oficio político para llevar las riendas del panismo meridano. Hasta ahora el alcalde Mauricio Vila y su camarilla intentan imponer a “Chucho”, pero nos comentan que no todo es miel sobre hojuelas en esta precampaña, porque el ex dirigente universitario no levanta, simplemente no emociona a ningún militante, los únicos que están extasiados con Pérez Ballote son los “varones” que lo rostrean por todas partes sin éxito alguno.

Por ello, los que se creen dueños del PAN ya tienen listo un plan “B” y hasta un plan “C” cuando se compruebe en las próximas semanas que “Chucho” no levanta en la preferencia del padrón, de lo cual daremos cuenta el día de mañana.