MÉRIDA.- Jóvenes talentos de Yucatán compartirán su amor por la música a través de conciertos que ofrecerán en diversas demarcaciones del estado, en los que interpretarán melodías de antaño y contemporáneas.

Como parte de la jornada dominical del II Festival de Jóvenes Creadores 2015, los nóveles artistas se presentarán de manera gratuita y simultánea desde las 20:00 horas en los bajos de los palacios municipales de Conkal, Dzoncahuich y Hoctún.

En Conkal, se celebrará el evento “Al son de la luna”, que revivirá en dos actos los momentos inolvidables de la música yucateca y los boleros románticos que dejaron huella en la historia. La primera parte incluirá composiciones de destacadas figuras como Cirilo Baqueiro Preve, Pastor Cervera, Enrique “Coki” Navarro y Armando Manzanero, entre otros. En la segunda, el grupo Son de trova hará lo propio con ritmos de rumba y sones cubanos, y finalizará con piezas populares que invitarán a los asistentes al canto.

Por lo que respecta a Dzoncahuich, Los románticos de América harán lo propio con el recital “Románticos por siempre”, en el que interpretarán los mejores éxitos de agrupaciones latinoamericanas de la década de 1970. En aproximadamente 80 minutos, los asistentes tendrán la oportunidad de revivir esa época con los temas que hicieran famosos a los Ángeles Negros, Terrícolas, Pasteles Verdes, Los Babys, Roberto Carlos, Nelson Ned y Leo Dan, pero en voces nuevas.

Asimismo, en Hoctún, se ofrecerá una propuesta alternativa con el concierto “El punk y la vida”, que busca rescatar los géneros del rock y el punk con un repertorio juvenil. Emaús Torres, Raúl Uicab, Rodrigo Estrella y Manuel Poot unirán sus talentos en una velada que incluirá canciones como “Haciéndonos grandes”, “Alrededor de tus labios”, “Asiáticos”, “Hola mandingo”, “La reina de la disco” y “De boca en boca”.