MÉRIDA.- Con tal de ganar posiciones, el alcalde Mauricio Vila Dosal quiere colocar gente en el Comité Directivo de Mérida y en el CDE y no le importa el perfil de la persona a la impulsa para dirigir al CDM, con lo que demuestra que los panistas le importan poco, pues lo que al edil le interesa es su futuro político.

La campaña de Vila en busca de la candidatura del PAN al gobierno del estado va en serio y no escatima recursos, propios y públicos, para tratar de lograrlo.

En este contexto, Vila impulsa Jesús Pérez Ballote, un inexperto panista, con un negro pasado que lo atormenta y que vive pegado a él, que incluye el influyentismo para recibir favores del Ayuntamiento.

Otro objetivo de Vila es tratar de colocar gente en el CDE, a fin de que salga al interior del estado a hacer campaña a favor del alcalde meridano, quien es poco conocido por los panistas de fuera de Mérida.

El plan del ex diputado local es colocar a Chucho para que organice a los panistas meridanos, a fin de que en estos tres años hagan campaña a favor del ex diputado local, quien busca la candidatura panista al gobierno estatal.

Si Pérez Ballote tiene experiencia, es probo, tiene capacidad de diálogo, si es capaz de fomentar la unidad eso no le importa al alcalde, pues él quiere en el CDM a un títere al que maneje a su antojo y conveniencia.

El principal operador y promotor de Chucho es Roger Torres Peniche, quien lo manda a cuanto evento pueda de la Comuna, para que el ex dirigente estudiantil que busque reflectores. La “placeada” de Pérez Ballote es más que evidente y es parte del proyecto de Vila.

En este proyecto, los recursos de la Comuna, tanto materiales como humanos, estarán al servicio de Vila, para que trate de conseguir su objetivo, de modo que el desvío de recursos será el PAN de cada día.