MÉRIDA.- Una vez que cayó la noche de este sábado la oficial K-9 la perrita Nicki realizaba un recorrido en el mercado San Benito cuando detectó un olor conocido y se detuvo cerca de un local donde su nariz le indicó que había marihuana, tras lo cual se detuvo al responsable Jesús Gabriel S.C.

Eran cerca de las 8 de la noche cuando integrantes del grupo K-9 realizaban un recorrido de revisión en dicho centro de abastos cuando la perrita de raza pastor belga comenzó a inquietarse buscando ser llevada a un puesto, era el local 09 en el bloque A32 dedicado a la venta de ropa.

Nicki sintió que sobre la cortina de metal había algo, por lo que los agentes que acompañaban a la perrita pidieron al encargado mostrar el contenido de una bolsa negra que la agente K-9 señalaba, y al revisarla e encontraron 23 bolsitas de marihuana con un peso total de 249.5 gramos, por lo que se procedió a su detención.

Jesús Gabriel fue llevado a la cárcel municipal y posteriormente se le puso a disposición de la Agencia Especializada en Narcóticos de la Fiscalía General del Estado.