MÉRIDA.- A la lista de aspirantes a presidir el Comité Municipal del PAN en Mérida se une Enrique Manero Moreno, suplente del alcalde Mauricio Vila Dosal, y quien fue uno de sus principales operadores durante la pasada campaña, aunque hoy en día no tiene un cargo en la Comuna, según fuentes del blanquiazul.

Esto suena a una nueva estrategia del equipo del alcalde, pues con el lanzamiento de Manero Moreno se buscará dividir más los votos de los poco más de dos mil panistas meridanos, para tratar de hacer ganar a Jesús Pérez Ballote.

Incluso, en grado extremo, bajarían a Chucho, porque sus “padrinos ya descubrieron” que es prepotente, pesado, inexperto y falto de experiencia y de capacidad de diálogo, lo que ha hecho pensar a más de uno en que se equivocan al lanzar a este panista, conocido más por sus fiestas y por usar recursos de la comuna a favor de sus parientes que por algo destacado.

Manero Moreno está acusado de hacer grandes negocios cuando fue delegado de la Semarnat, pues a los empresarios les rechazaba los estudios de impacto ambiental y los mandaba a un despacho creado ex profeso, en donde les cobraba cifras millonarias por esos estudios, pero les aprobaban los permisos.

Los otros aspirantes son el controvertido funcionario municipal Jesús Pérez Ballote y Henry Cetina Cámara, pues declinaron Hugo González Crespo, a favor de Pérez Ballote, y Luis Canto García, Felipe Duarte Ramírez y Fernando Rojas, que apoyan a Henry.

Vale la pena señalar que en caso de que el presidente municipal Vila Dosal llegara a solicitar licencia Enrique Manero arribaría al Cabildo de Mérida, pero no como alcalde, sino como un concejal más del PAN, ya que lo más probable es que el cuerpo colegiado nombre como primera edil a la despistada secretaria de la Comuna, María Fritz Sierra, lo que resultaría peor aún.