MÉRIDA.- Los Astros del Hospital Materno Infantil apoyaron con 17 hits (cuatro extrabases) a su lanzador, Alex López, quien por su parte espació seis imparables en toda la ruta, para guiar a su equipo a un triunfo por nocaut de 14×3 sobre los Búhos de del Hospital Psiquiátrico, para alzarse con el título en la gran final del Torneo de Sóftbol de Novatos del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY).

El partido se desarrolló ante una gran asistencia en las gradas del campo de los burócratas, ya que ambos equipos llevaron porras, además de varios trabajadores que acudieron a la convocatoria del líder Jervis García Vázquez.

López, quien sólo tuvo dos innings con problemas, diseminó los seis imparables en seis entradas, con un ponche y cinco bases por bolas.

Las Búhos sólo le hicieron dos carreras en la segunda entrada y la otra en la tercera tanda.

Los Astros anotaron en todas las entradas, pero el partido lo definieron en la segunda y sexta entradas, cuando armaron rallys de cinco carreras en cada uno.

En la primera entrada anotaron una vez con sencillo de Tony Dorta. En la segunda entrada anotaron cinco veces, dos por sencillo de Marvin Solís, dos por imparable de José Alejos y flai de sacrificio de Jesús Uscanga.

En el sexto rollo, las cinco carreras fueron así: dos por doblete de Manuel Castellanos, una por globo de sacrificio de Roger Medina y las últimas dos por biangular de Alberto Medina.

Los mejores bateadores por Astros fueron, Tony Dorta al batear de 4-4, puros sencillos con dos anotadas y una producida, Roger Medina de 2-2 con doblete, tres anotadas y una producida y Alberto Medina con 3-2 con doblete y tres producidas.

Por Búhos, César Cáceres y Ángel Castillo batearon dobletes en tres turnos.

El lanzamiento de la primera bola del partido fue realizado por el secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz y la bateadora fue Flor Vargas, secretaria general del FTSE.