MÉRIDA.- La tercera fue la vencida para Mate Valkusz (primer sembrado): después de que el húngaro se quedó en el torneo de calificación en 2011 y perdió en semifinales en 2014, ya que esta vez se convirtió en el rey de la 29ª. Copa Yucatán de tenis juvenil, Grado 1, que concluyó esta madrugada en el Club Campestre.

Valkuz comenzó el partido a tambor batiente y en un abrir y cerrar de ojos tomó ventaja de 2-0, pero el estonio Kenneth Raisma (13) emparejó el marcador a dos.

Sin embargo, el húngaro retomó su nivel para apuntarse el parcial con un claro 6-2.

En el segundo set, Valkusz se fue arriba 4-2, pero de nuevo Raisma vino de atrás para igualar a cuatro.

Entonces el partido vivió sus mejores momentos, con el húngaro en plan grande y el estonio ofreciendo férrea resistencia, con ambos regando esfuerzo y pincelados de un tenis de gente grande en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares.

Empero, hubo jugadas que sacaron de concentración a Raisma y esto no puede ocurrir frente a un tipo como Valkusz, que no perdona, y se llevó el set 6-4. Así se escribió la historia de la final de singles varonil.

En dobles, la pareja formada por los polacos Piotr Matuszewski y Kacper Zuk (8) doblegó al húngaro Valkusz y al alemán Louis Wessels, 4-6, 6-2 (10-7), en los primeros minutos de este domingo.