MÉRIDA.- Queremos creer que el alcalde Mauricio Vila Dosal desconoce que entre el personal de Servicios Públicos Municipales  tiene a una bola de ineptos, corruptos y flojos, ya que no cumplen como debe ser su labor cotidiana, denuncian vecinos de la colonia Delio Moreno Cantón.

Los quejosos, que pidieron el anonimato por temor a represalias, pidieron el cese de Luis Orlando Castañeda Cauich, quien dice que es licenciado y tiene a su cargo las “operaciones” del departamento de Servicios Urbanos del Poniente.

Demandan el despido de esta persona, en virtud de que este sujeto se ha negado a brindar servicios que han sido solicitados desde hace varios meses, para tener para un fin de año con una mejor imagen para la calle 62-A con 95, de la colonia Delio Moreno Cantón.

Quiero recalcar que la última vez (hace más de un año, cuando era alcalde el triste y ahora exiliado político  Renán Barrera Concha), cuando fueron a limpiar la calle, casi exigen que se les gratifique a los trabajadores, dijo uno de los denunciantes.

Los quejosos dicen que han reportado lo abandonada que está la calle antes mencionada, pero en la Comuna han hecho caso omiso a sus reportes:

El 24 de septiembre, uno de los vecinos reportó ante Ayuntatel el caso y le dieron  el folio 1081419 para la limpieza de la calle; le dijeron que la calle se limpiaría en un lapso de 30 días hábiles.

Hasta la fecha no han hecho nada, todo queda en “Operación” y con la promesa que “se programará la atención a este reporte”.

La falta de atención de la Comuna a eta calle ocasionó que gente irresponsable tirara escombros, lo que ocasionó baches.

Al respecto, se hizo otro reporte (también ante Ayuntatel), para que se bacheara la calle, con folio 82226, y para la recolección de los desperdicios me dieron el número 1100139, ambos del 18 de noviembre, pero hasta ahora no han acudido a realizar ninguna de las dos labores.

El colmo fue que se ha reportado como atendido el problema de los baches el 1 de diciembre, cuando los ahora “cráteres” todavía ahí están.

Los quejos piden compartir esta información, pues acudir al Miércoles Ciudadano es una verdadera calamidad y pérdida de tiempo.

Por cierto, ante la falta de atención del Ayuntamiento, la gente ya empezó a retirar la hierba, pero no se hace gran cosa debido a la gran cantidad de desperdicios que hay ahí.