CANCÚN.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO), proyecta un repunte mayor debido a que en la mayor parte de los destinos más demandados ofrecieron promociones de hasta 45% de descuento.

Lo anterior está generando oportunidad al pasajero para planear su viaje y desde luego mayor demanda de servicio, informó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de la zona norte del estado.

Los destinos más demandados, considerando lo comentado anteriormente, son Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Mérida, Chetumal y Campeche.

“Con respecto al número de corridas, este es un dato sensible, lo que puedo comentar es que esperamos un incremento de servicio de un 15% respecto al año anterior”, señaló.

Los días de mayor demanda se estarán reflejando a partir de 18 de diciembre, siendo los días cercanos a la Navidad y Año Nuevo los de mayor repunte en flujos, agregó.

Conforme aumente la afluencia de pasajeros se incrementarán el número de corridas; el año pasado llegaron hasta las 80, dependiendo los días, movilizando un promedio de dos mil usuarios diarios.

De acuerdo a lo que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por cada autobús deben brindar descuentos a ocho estudiantes, dos adultos mayores con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), 10 niños, que tiene el 50% de descuento y dos profesores que tiene el 25% de descuento.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, el tráfico de pasajeros mantuvo un incremento promedio de 14% durante el año, por lo que para esta temporada se espera un incremento ligeramente por encima.

El pasado 11 de este mes, la terminal llegó a la meta de 18 millones de pasajeros, entre operaciones de llegadas y salidas, y se contempla que el pasajero 19 millones podría llegar entre el 28 y 31 de diciembre, esto representa un crecimiento de 10% a 12% aproximadamente sobre 2014.

SIPSE.-