MÉRIDA.- Con paso firme, a base de propuestas concretas, Henry Cetina Cámara ha logrado posicionarse entre los panistas de esta ciudad, de modo que ya se consolidó como un aspirante fuerte para dirigir al Comité Directivo Municipal de la capital yucateca, afirman varios militantes de Acción Nacional.

De acuerdo con los entrevistados, la principal propuesta de Henry es que quiere alternancia, es decir que no un solo grupo tenga todo el poder, ya que eso orilla a cometer errores y cosas en contra de los ciudadanos, debido a que los que detentan el poder “pierden piso” y se sienten todopoderosos.

De acuerdo con nuestros informantes, del proyecto de Henry rumbo al CDM meridano destacan sus propuestas de abrirse a la sociedad y de diálogo.

Es tiempo de emprender criticas profundas, pero con acciones y actitudes constructivas, mirando al futuro, en donde lo más conveniente debe ser la unidad y el fortalecimiento del PAN”, indica Henry a los panistas meridanos.

El aspirante a dirigir al CDM afirma que la unidad les permitirá en 2018 se seleccione a los candidatos que sí puedan ganar la confianza de la sociedad, candidatos que entiendan y compartan el mensaje que mandan los ciudadanos.

Debido a que en todas las elecciones siempre hay más aspirantes que los espacios disponibles, es necesario hacer política, mucha política de la buena, basada en el dialogo y en la construcción de acuerdos, pero que haya limites, limites que ponen los principios del partido.

Henry afirma entre los panistas que la alternancia en el PAN es lo mejor, pues permite una política de altura y hace que los grupos en los diversos niveles de poder  fomenten el diálogo, lo que no ocurre cuando un mismo grupo maneja todo a su antojo.

“Estamos de acuerdo con que la alternancia sea realidad en el PAN, ya que así seremos más fuertes, nos retroalimentaremos mejor y seremos mejor opción para los ciudadanos, concluyeron los entrevistados.