MÉRIDA.- A partir del 26 de diciembre habrá un lleno total en los centros de hospedaje del estado informó el presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, Ricardo Dájer Nahum.

El también empresario señaló que la última semana del año es la más fuerte, pues se ocuparán todos cuartos de hotel con turistas tanto nacionales como extranjeros.

Resaltó que los centros de hospedaje de todas las categorías preparan eventos especiales el 31 de diciembre para ofrecer diversión a los visitantes.

Como cada año, algunas actividades planeadas para esparcimiento de los turistas son las cenas, los bailes, la música en vivo, y todo lo necesario para que la gente se lleve un excelente recuerdo de su visita a Yucatán, señaló.

El dueño de un hotel ubicado en Paseo de Montejo indicó que a principios de este mes la llegada de visitantes fue baja, pero conforme pasan los días se ha incrementado la afluencia.

En noviembre ocupación hotelera en la capital yucateca subió un 6 %, al pasar de 63 a 69%. A finales de año llegará al 100%.