MÉRIDA.- Aunque el ciclo normal de crecimiento del cabello es de 2 a 3 años (1 centímetro por mes), el uso de planchas y secadoras así como otros productos, dificulta mantenerlo en un estado sano; pero, ¿es posible salvar tu pelo de forma natural?

El aceite de coco es rico en ácido láurico, una proteína que puede penetrar en la estructura del cabello proporcionándole humectación y brillo.

Al mismo tiempo evita que agentes externos lo dañen”, indica un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud.

¡Debes intentarlo!

Algunas cosas que puedes hacer para salvar tu cabello son las siguientes:

  1. Sal de grano y agua mineral

Es ideal para darle volumen y textura a tu cabello pues actúa como una versión de spray solo que libre de químicos.

En un atomizador vierte  500 mililitros de agua mineral  y una cucharada de sal y aplica en el cabello directamente.

  1. Popote

Es ideal si deseas un cabello ondulado, sin maltratarlo con el calor de las pinzas.

Toma un mechón de pelo y enrédalo sobre el popote y fíjalo con un pasador.

Déjalo así durante 3 horas y retira la pajilla.

Para que tu peinado dure por mucho tiempo colócale un poco de spray.

  1. Aceite de Argán

Si acabas de someter a tu cabello a una decoloración es posible que éste haya sufrido de daño en la cutícula, para remediarlo utiliza este aceite que al contener ácidos grasos insaturados (muy similar al lípido natural que produce las glándulas sebáceas) logra reparar los efectos negativos de los químicos utilizados.

  1. Papel de arroz

Este también sirve para eliminar el exceso de grasa en el pelo, situación que puede hacer la apariencia de este se vea sucio.

Si tu cabello está muy maltratado trata de ir con un experto el cual te asesore para elegir el mejor tratamiento para tu situación.