220715700544ebfmedUna pifia de los fiscales “abarata” la pena a un ladrón chiapaneco.– “Gracias” a que la Fiscalía redactó mal el reporte, el asaltante chiapaneco Melitón Díaz López recibió breve condena de dos años y nueve meses de prisión, luego de ser atrapado cuando huía con una mujer, después de atracar con lujo de violencia y portando un arma de fuego, una casa de la colonia Xoclán Rejas, en donde habían dos menores.

La autoridad judicial lo sentenció, en procedimiento abreviado, por el delito de robo calificado cometido con violencia y el juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero exhortó a los fiscales que en próximas audiencias sean más claros a la hora de redactar los hechos en su acusación, que, en su opinión, se da un concurso real de delitos, ya que se da más de uno y sólo acusaron un ilícito y, por ende, sólo acordaron una sanción. El chiapaneco saldrá libre con pagar una fianza de $30,000. Loe hechos ocurrieron el   24 de julio, a las 9:50 horas, cuando el violento  se introdujo a un predio de la colonia Xoclán Rejas, donde presuntamente con una arma de fuego y con violencia se apoderó de diversos bienes muebles. Cuando pretendía huir, un tío de las víctimas, que oyó el escándalo, fue a ver lo que pasaba, por lo que el individuo le tiró dos balazos, sin lesionarlo, y antes de que pusiera tierra de por medio en una motocicleta, acompañado de una mujer, el adulto le dio un tubazo, lo que evitó que lograra escapar, no así la fémina.

17 Octubre 2013.  LOCAL.- Termina la nota del servicio de transporte público en Francisco de Montejo.      Foto Jose Avila.

A la cárcel chofer  de Situr que mató a un ancianito.- El jueves fue enviado a prisión, de manera preventiva, el camionero del Situr, José Eduardo Pech Poot, que atropelló a una persona que estaba sobre un paso peatonal y que, al parecer, cruzó de improviso la arteria. El chafirete fue imputado por el delito de homicidio por culpa, por la juez de control del juzgado primero, Elsy del Carmen Villanueva Segura, por el accidente que ocurrió en el fraccionamiento Residencial Pensiones y que fue denunciado por Teresita de Jesús Avilés y Montero, por la muerte del sexagenario Jorge Guillermo Almeida Palma. Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre, cuando el hoy imputado conducía un autobús Mercedes Benz sobre la calle 52 del fraccionamiento antes mencionado y presuntamente no cedió el paso a un  peatón que en ese momento se encontraba sobre la zona preferencial al paso de los transeúntes, golpeándolo en un costado. Tras el golpe del vehículo la víctima cayó y fue atropellado por el mismo vehículo, lo que le ocasionó la muerte.

mariguRegalo de Navidad a un narquito.- El narco Víctor Manuel Rodríguez Oyazabal recibió de la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura un regalo de Navidad, ya que ésta aprobó una suspensión condicional del proceso penal por el delito de posesión simple de mariguana, aunque lo pescaron con poco más de medio kilo de esa droga. Para suspender el proceso en su contra, el narco se comprometió a residir en un predio determinado, abstenerse de consumir drogas, estupefacientes o abusar de las bebidas alcohólicas.

Para esta medida se le realizarán exámenes toxicológicos, participará en programas de tratamiento para superar adicciones, se abstendrá de viajar al extranjero y presentará los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Este sujeto fue pillado el 19 de noviembre, a las 11:10 horas, en un parque del fraccionamiento Francisco de Montejo y se le sorprendió en posesión de 599 gramos 369 miligramos de mariguana y dijo nqueera para curar sus “reumas” y de paso hasta su “glaucoma” y otros achaques.