PROGRESO.- Dos días después que presentaron la primera carrera leonística, que se debía de correr este domingo 3 y que organiza el Club de Leones con miras a celebrar el centenario de esa agrupación, el evento fue cancelado por tiempo indefinido.

La carrera de 11. 5 kilómetros fue presentada a corredores y medios de comunicación el martes 29 al mediodía, día cuando la dirigencia del Club de Leones informó que esperaban la participación de 600 corredores.

Sin embargo, las inscripciones a la carrera no respondieron a las expectativas de los organizadores, ya que sólo se habían inscrito unos 20 atletas.

El jueves 31 en la tarde, Manuel Jesús Sáez Santella, presidente del Club de Leones de este puerto, por medio de un boletín de prensa informó a los corredores y público en general que “por motivos ajenos a nuestra voluntad nos vemos en la necesidad de posponer la primera carrera y caminata leonística rumbo al centenario”.  También informó que la carrera se llevará al cabo en día y fecha aún por definir.