MOTUL.- Con motivo de la celebración del Día de Reyes, el Ayuntamiento prepara el tradicional corte de la gran rosca por lo que invita a todos los habitantes a participar en esta actividad.

El evento, que se realizará este miércoles seis de enero en los bajos del palacio municipal a partir de las 18:00 horas, ofrecerá grandes sorpresas y regalos para quienes acudan al corte que tendrá una cuota mínima de recuperación.

Al respecto Vicente Euán Andueza, presidente municipal de Motul, señaló que este tipo de actividades son propicias para fomentar la convivencia familiar y conservar una tradición en el municipio como lo es la rosca de reyes.

Destacó que se ha preparado un pequeño festival que incluye una tómbola, bailables, show de payasos, que hará que los niños y niñas disfruten de las actividades realizadas por el Ayuntamiento, el alcalde exhortó a todos los habitantes a asistir en compañía de toda la familia y participar en esta tradición.

Por su parte Eduardo Chan May, Subdirector de Espectáculos y Eventos precisó,que al adquirir su tiket, este le da derecho a un pedazo de rosca, un vaso con chocolate y derecho a participar en la tómbola de regalos para niños.

Comentó que en esta ocasión participan alrededor de 10 panaderías que realizarán casi 250 mts de Pan de Rosca.

Desde las 12 del día se cerrará al transito la calle frente a palacio municipal para la instalación de la tarima y las mesas donde se pondrá la gran rosca, participaran estudiantes del Cbtis 80 que apoyaran en esta actividad.