MÉXICO.- Una nueva crisis enfrenta el conductor Fernando del Solar, tras ser hospitalizado el 21 de diciembre pasado en la Ciudad de México.

Aunque los doctores lo llevaban al quirófano pensando que se trataba de agua en el pulmón (como había ocurrido antes), después de hacerle una traqueotomía descubrieron un pequeño tumor, por lo que se sometió a un tratamiento para encapsularlo, confirmó su amigo Daniel Bisogno ayer en el programa Ventaneando.

Bisogno comentó que los doctores dijeron que se trata de un milagro porque el tratamiento ha funcionado, por lo que en unos días será trasladado a terapia intermedia y posteriormente atacarán el tumor con quimioterapia.

Del Solar se encuentra consciente y contestó un mensaje telefónico que envió una de sus mejores amigas, Raquel Bigorra.

El conductor argentino padece Linfoma de Hodking, lo que le ha afectado el pulmón. En el año 2012, a través del programa Venga la Alegría, informó que tenía un tumor en el pulmón derecho, lo que lo obligó a librar varias batallas en los últimos tres años, algunas de ellas también personales, pues en 2015 anunció su separación de Ingrid Coronado, madre de sus dos hijos.

De acuerdo con Bisogno, Fernando estuvo hace menos de un mes en Cuba para recibir un tratamiento contra el linfoma. El 24 de noviembre pasado, a través de su cuenta de Twitter, Del Solar escribió, “De regreso a México, gracias a Dios! Fueron muchos días fuera… Ya extrañaba mucho”.

El 15 de diciembre compartió en la misma red haber acudido al festival de su hijo Paolo, y cuatro días después, el 19, felicitó a su hijo Luka por su cumpleaños.

“Te busqué, nos encontramos y te amé desde el primer instante. Sonrisa franca, mar azul”.
Ese día fue el último que estuvo activo en redes sociales.

Su representante, Paulo Lauria, se negó a informar sobre el estado de salud de su artista, pero ha pedido fuerza y ha animado al conductor de tv en redes sociales. Lo mismo su ex pareja Ingrid Coronado, y su amiga Raquel Bigorra.

Fernando está adscrito a la Asociación Nacional de Actores, pero desde que se enteró de su enfermedad no ha pedido ayuda ni se ha acercado al organismo, dijo la secretaria de Previsión Social, Lourdes Pellegrino.

La secretaria agregó que se encuentra en la categoría de socio activo desde el 1 de octubre de 2002, pero debido a su enfermedad y que no ha trabajado recientemente no ajusta económicamente su cotización para brindarle el servicio en alguno de los hospitales con los que la ANDA tiene convenio. La cotización debe ser de un ingreso mínimo de 80 mil pesos anuales para que el 10% vaya a previsión social, es decir, 8 mil pesos.

EL UNIVERSAL.-