MÉRIDA.- Una nueva versión del asesinato de la jovencita Martha Eugenia Martínez Ávila, de 18 años de edad, surgió hoy miércoles, ya que se afirma que Felipe de Jesús Sánchez García la mató porque la muchachita se negó a tener relaciones sexuales con él a pesar de que ella recibió $500 pesos.

Según datos recabados, el 15 de diciembre Sánchez García le llamó a la joven para tener relaciones sexuales y ella le preguntó si tenía dinero, a lo que él le dijo que nada más 500 pesos tenía en esos momentos y ella fue a verlo a la clínica.

Al llegar a la clínica en donde trabajaba el sujeto, ella le pidió el dinero y enseguida la muchacha contestó una llamada y de inmediato  bajó y atendió a un sujeto. Sánchez García se enteró luego que Martha Verónica pagó droga que debía.

Según lo investigado, luego de pagar la droga, la muchacha iba a irse de la clínica sin tener relaciones sexuales con Sánchez García, quien se molestó, de modo que discutió con la joven la golpeó, la violó por ambas vías y después la estranguló.

Hoy miércoles, hasta poco después del mediodía, la Fiscalía General del Estado no había logrado que un juez de control emita una orden de aprehensión contra Sánchez García, de 26 años de edad.

Se espera que a más tardar mañana temprano se le dé a conocer al vigilante los delitos que la Fiscalía tenga a bien imputarle.

Ayer publicamos que Sánchez García es el principal sospechoso del asesinato de la jovencita Marta Eugenia, y que el móvil del asesinato fue pasional, en un arrebato de furia del sujeto.

Las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública grabaron al vehículo en el que Sánchez García transportó y tiró el cadáver desnudo de la joven, por el rumbo de Conkal.

El vehículo es inconfundible y pertenece a la mamá del sospechoso; el auto es un Chevy Pop, con placas YZR-1474, el cual tiene un enorme dibujo del “Caballero de Virgo”, de la serie de dibujos animados “Los Caballeros del Zodiaco”.

El joven, aparentemente conoció a la muchacha en un tianguis en el fraccionamiento Del Parque, en donde intercambian teléfonos. Aparentemente, el primer encuentro sexual se dio a principios de noviembre del año pasado, en el Hotel M52 del Anillo Periférico, pero la muchacha no le “cobró” por sus servicios.