CAMPECHE.- Como parte de los cambios estrategicos que se realizan para elevar la calidad educativa en el Estado, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González entregó el nombramiento de director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), a Marco Antonio Avilés Rivera.

Aysa González exhortó al director a fortalecer el trabajo para disminuir los índices de analfabetismo y rezago educativo en el Estado, para colocar a Campeche entre los principales lugares a nivel nacional en desempeño académico, logrando que las personas mayores de 15 años culminen su educación básica.

El nombramiento fue atestiguado por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, pidió al funcionario estatal actuar apegado la ley y tomando en cuenta la instrucción del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas de cero corrupción.

Avilés Rivera sustituye a Margarita Duarte Quijano, quien el año pasado tuvo problemas con la sección sindical, luego de ser acusada por dar trato déspota a los trabajadores.

Marco Antonio Avilés Rivera es originario de Calkiní y fue director del Colegio de Bachilleres en el plantel ubicado en ese municipio.