CAMPECHE.- Campeche será sede de la Copa Mundial de Tenis “Copa Davis” de la serie entre México-Guatemala, correspondiente al Grupo II Américas, a realizarse del 4 al 6 de marzo en el Complejo Deportivo GES, evento que generará una derrama de cerca de seis millones de pesos para el estado.

El director de la Federación Internacional de Tenis, Alejandro Segal Alem, destacó que Campeche será la sede de la cuarta ocasión en que México se enfrente a Guatemala en una serie Copa Davis, y resaltó el apoyo del gobierno del estado para que los encuentros se realicen en la ciudad capital del estado.

Anunció que el equipo mexicano para esta serie, comandado por Leonardo Lavalle llegara a Campeche desde el mes de febrero, y anticipó que si no hay imprevistos los jugadores que participarán en la serie serán Tigre Hank, Lucas Gómez, Hans Hach, Manuel Sánchez, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.

Al recibir el documento de designación de manos del director de la Federación Internacional de Tenis, Alejandro Segal Alem, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, resaltó que la serie Copa Davis entre México y Guatemala es una gran oportunidad para que Campeche muestre que tiene la infraestructura para ser sede de eventos internacionales.

“Mi visión como gobernador es poner a Campeche en el centro del desarrollo y del conocimiento nacional e internacional, por ello impulsaremos el deporte y el turismo, pues son segmentos que pueden abonar para que el estado crezca.

En ese sentido, anticipó que ya se tienen pláticas para traer otros eventos deportivos internacionales a la entidad, lo que pondrá a Campeche en los ojos del mundo.

En su turno, el secretario de Turismo estatal, Jorge Manos Esparragoza comentó que este magno evento deportivo, generará una importante derrama económica en la entidad, casi seis millones de pesos, pues la expectativa es que arriben entre 600 y mil visitantes.

Los empresarios turísticos, aseguró, están preparados para garantizar los servicios para esas fechas, pues los prestadores ya han empezado a trabajar para atender a los visitantes.

El funcionario estatal afirmó que la ciudad de Campeche cuenta con 2 mil 900 cuartos de hotel, cifra que garantiza cubrir correctamente ese tipo de eventos internacionales.

Manos Esparragoza apuntó que desde que se notificó que la entidad sería la sede de la Copa Davis entre México y Guatemala, se dio conocimiento a los hoteleros, quienes conocieron del número de cuartos que se requerirán para hospedar a los que llegarán a ese evento, lo cual se cubrirá sin contratiempo alguno.

Por último, precisó que la serie Copa Davis no solo son los tres días de los encuentros, ya que jugadores, entrenadores, medios nacionales e internacionales que cubrirán el evento, empezarán a arribar a Campeche desde una semana antes.