CAMPECHE.- Con el objetivo de fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, así como impulsar la transformación, el crecimiento y la generación de empleos bien remunerados, el gobierno del estado presentó el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), el cual tendrá entre sus objetivos alentar el desarrollo de los diversos sectores económicos de la entidad.

 

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, aseguró que en México y el mundo, las pequeñas empresas son las que están generando mayores empleos.

Por ello, consideró que el ICEM brindará a los emprendedores la oportunidad de innovar y las herramientas necesarias para ofrecer mejores servicios y productos de calidad.

Esta gran iniciativa no busca más que apoyar a los jóvenes emprendedores que desean aterrizar sus ideas y ayudarlos en la concreción de un negocio, anotó.

En ese sentido el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que este nuevo organismo, que presidirá Abraham Azar Lemus, jugará un papel fundamental para enraizar la cultura del emprendimiento en Campeche, fortalecer la formación empresarial de los jóvenes y propiciar la creación de riqueza.

Con el ICEM, resaltó, los jóvenes campechanos recibirán el respaldo de las instituciones encargadas de promover y desarrollar los programas económicos. Para realizar sus proyectos.

“Mi compromiso como gobernador es dar pasos importantes para generar la cultura del emprendimiento en la juventud y para que la creación de riqueza sea parte de la vida cotidiana de los campechanos”, subrayó.

Tenemos claro que hay que fortalecer la micro, pequeña y mediana empresa, lo que contribuirá a alentar la transformación, el crecimiento y la generación de empleos bien remunerados y cambiar la cultura de que las fuentes de trabajo las tiene que generar el gobierno en la burocracia, apuntó.

Alejandro Moreno explicó que el Instituto Campechano del Emprendedor, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como estrategias promover diversos programas, proyectos educativos y de capacitación, que generen conocimientos y habilidades emprendedoras en niños y jóvenes estudiantes, impulsará la productividad, la competitividad y el empleo.

Además, fomentará y ofrecerá mayor respaldo a la iniciativa empresarial entre las mujeres, brindando y promoviendo alternativas de financiamiento, para aprovechar las incubadoras de negocios y la creación de empleos formales.