MÉRIDA.- La última jornada del rol regular de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol será de definiciones.

Eso, porque aún falta por conocer al cuarto equipo calificado a los playoffs y quién terminará en el primer lugar del standing, aunque también lo más importante será saber cuáles serán las series semifinales de postemporada, que serán a ganar 2 de 3 enfrentamientos.

La lucha por el cuarto y último lugar en los playoffs será entre dos equipos: los Constructores de Cordemex (10-11) y Zorros de Pacabtún (9-11-1), los primeros con medio juego de ventaja.

Este sábado, los Constructores reciben a los aún líderes Diablos de la Bojórquez (13-7-1), que llevan tres derrotas al hilo y para terminar en la cima deben ganar sus dos juegos.

Por los constructores abrirá mañana Alberto Góngora (4-3 y 5.39) y su rival será José Apolinar (2-0 y 1.80).

Un triunfo de Cordemex, combinado con un revés de los Zorros, le dará la calificación el sábado, pero si no es así,  entonces todo se definirá el domingo en Pacabtún, donde los locales ya anunciaron que tendrá disponibles a Fernando Villalobos (1-6 y 2.77) y Noé Aldrete (6-3 y 3.22)

“Estoy en un análisis profundo, sin menospreciar a Tamanché, pienso en Cleyver Alcocer (0-0 y 3.36) para el sábado, y Villalobos y Aldrete para el domingo, aunque si hay necesidad utilizaré a alguno”, dijo el mánager zorro Tony Aguilera.

El domingo, los Constructores tienen como posible abridor a Ernesto Moar (1-2 y 5.17), ya que el mánager constructor Henry Ortega adelantó que mañana utilizarán al pitcher que sea necesario para ganar.

“Vamos juego por juego”, dijo.

Los Zorros, por su parte, visitan el sábado la Comisaría de Tamanché y a los Azulejos, que anunciaron, a través de su mánager Oswaldo Morejón, que la lanzadora poblana Rosy del Castillo (0-0 y 18.00) será la abridora en ese encuentro, el primero de su carrera en un circuito profesional.

Siempre en sábado, los Rockies (13-8) recibirán en Caucel a los Senadores de la Morelos (13-8), un partido muy importante, pues el que gane irá por el primer lugar del standing y el que pierda quedará fuera de la lucha.

Jahir Pérez, líder en victorias del circuito, con 7, abrirá por los Rockies y su rival en la loma será Omar Nieblas, el mejor en efectividad y con 6 triunfos en la campaña.

“Es un partido importante para decidir posiciones en la tabla y por eso hay que ir con todo.

Es clave empezar las series en casa”, expresó el mánager senador Deny Tello.

Para el domingo, los Diablos recibirán en la Bojórquez a los Rockies, en otro choque que se espera saque chispas.

Por los locales abrirá Línder Castro (3-3 y 1.85) y por los Rockies lo hará Gerardo Ramírez (3-2 y 1.94).

Siempre en domingo, los Senadores recibirán en la Morelos a los Azulejos, y el abridor será Alfredo Chan (2-1 y 4.20) y por los de Tamanché lo hará Christopher Herrera (1-0 y 4.70).