PLAYA DEL CARMEN.- Vecinos de Villas del Sol se quejan contra el servicio de transporte público afirmando largas esperas por un camión con grupos de hasta 50 personas quienes tienen necesidad diaria por trasladarse a sus escuelas y trabajos.

Aseguran que la falta de unidades en la ruta pública para salir de dicha zona habitacional está generando una problemática social que impacta en sus actividades diarias ya que ahora tienen que salir de sus hogares con dos horas de anticipación o estar obligados a pagar más de 60 pesos a algún taxista que quiera subirlos.

 “Tardan mucho en pasar los camiones. A veces que llego tardísimo al trabajo por los camiones ya que además se van lento y para llegar a la Colosio de aquí se hacen media hora, más el tiempo de espera…imagínate” señalo Adriana Pech, vecina de la calle Búhos.

Las personas coinciden en que durante la ‘hora pico’ llegan a juntarse entre 30 y 50 personas en los paraderos desde la tercera etapa; donde están las casas dúplex; y en el paradero entre los dos parques de Villas del Sol.

Reordenan unidades de transporte público

Al respecto, la dirección de municipal de Transporte señaló que desde media semana inició un proceso de reordenamiento de unidades Tucsa en esta zona habitacional con el que se determinó que solo estarán operando de manera fija 34 autobuses desde 5:30 de la mañana y hasta 12 de la noche por lo que estiman que en una semana se pueda regularizar el flujo de la ruta.

“Estamos dejando unidades de manera fija en Villas del Sol ordenando el servicio que da la empresa Tucsa. Lo que pasaba es que la empresa tenía la discrecionalidad de disponer la cantidad de unidades que metía en Villas del Sol en virtud de las necesidades del momento, pero eso provocaba que dejaran sin unidades a otras zonas como el fraccionamiento Las Flores” informó Alejandro Salgado Sangri, director de la dependencia de Solidaridad.

Argumento además que dicha modificación está buscando que la frecuencia por unidad sea de 5 minutos entre el paso de cada uno de los camiones aunque reconoció que eso dependerá de la vigilancia del ayuntamiento y de la misma empresa concesionaria.