BACA.- La negligencia de la Comuna que encabeza el alcalde Joaquín Xuffi Cárdenas ocasionó que un pequeño brote de hepatitis detectado hace poco más de una semana en dos escuelas primarias esté a punto de salirse de control.

Las escuelas afectadas por esta enfermedad son la José E torres Cervantes y la Benito Juárez García, hasta donde llegaría personal de la Secretaria de Salud, que dictaría medidas sanitarias, a fin de tratar de evitar que el mal se vuelva una epidemia.

De acuerdo con información recabada, ayer viernes en la noche se citó una junta de emergencia en el palacio municipal, con los regidores, para tomar las medidas pertinentes ante este problema, el cual se supo desde hace una semana pero el alcalde no le dio importancia.

Vecinos denunciaron que este problema ya había comenzado desde hace una semana, cuando se detectó que varios niños tenían síntomas de la hepatitis y se le notificó al Ayuntamiento, pero las autoridades no hicieron nada al respecto.

“Ahora que se está saliendo de las manos este problema de salud, que creció por la negligencia del alcalde, quieren poner una solución” indicaron los quejosos.

Se pudo investigar que las escuelas ya giraron avisos, a través de los alumnos, para que los padres de familia acudan a una junta, en las escuelas afectadas, para notificarles de este problema, y a los paterfamilias se les pide que no falten a la reunión, ya que es de suma importancia.