MÉRIDA.- El edil panista José Luis Martínez Semerena se ausentó casi un mes de sus obligaciones en el Palacio Municipal de Mérida, de modo que dejó de asistir  a la reuniones de las comisiones que integra en el Cabildo y faltó a una sesión de ese órgano colegiado.

Desde finales de diciembre del año pasado, al polémico edil acusado de malos manejos en la campaña de Mauricio Vila Dosal, se le dejó de ver en su oficina en la Sala de Regidores, pues únicamente asistía a las sesiones de Cabildo, y no a todas.

Faltó totalmente a las sesiones de Comisiones, en las que se requería su presencia, y es que pertenece a muchos de estos cuerpos colegiados auxiliares.

Desde luego, aprovechando que el alcalde Mauricio Vila Dosal se fue de viaje al extranjero, Primo no perdió la oportunidad de ausentarse completamente a todas las actividades propias de un concejal.

Es decir, dejó de ir a su oficina, faltó a las sesiones de las comisiones e incluso faltó a una sesión de Cabildo.

Sin embargo, ayer viernes casualmente cuando se confirma que integrará la planilla de Jesús Pérez Ballote para la presidencia del Comité Municipal del PAN en Mérida, se reincorporó a sus funciones.

Este sujeto es el único de los 19 integrantes del Cabildo que ha hecho esto de abandonar su trabajo durante un mes.