MÉRIDA.- En menos de un año se han registrado en la zona metropolitana de Mérida al menos tres robos en cajeros automáticos.

 

Dos de esos casos fueron en la ciudad de Mérida y un tercero, el más reciente, en un cajero ubicado en la carretera Mérida-Umán, a la altura del kilómetro 14, frente a la empresa Bachoco.

Anteriormente, desconocidos arremetieron contra el cajero automático de Banamex ubicado en la calle 1-A con 1-B diagonal del fraccionamiento Pensiones, frente a Plaza Dorada.

En los tres casos los ladrones no han podido obtener dinero de estos cajeros, pero sí han causado destrozos en el equipo y en la cabina.

Respecto al caso de la carretera Mérida-Umán, ocurrido ayer, el banco afectado es Santander, donde sujetos intentaron robar en la madrugada.

En esta ocasión, debido a lo solitario del cajero, los ladrones casi logran su objetivo, pero debido a que el escándalo que estaban haciendo desistieron de sus intenciones a pesar de que ya habían logrado abrir una parte de la estructura metálica.

En su desesperación por escapar, dejaron sus herramientas, un marro y un pedazo de cadena. También causaron daños en los cristales de la cabina.

Agentes de la Policía Municipal de Umán detectaron el intento de robo y avisaron a la SSP y la Fiscalía.

En el caso de Pensiones, el intento ocurrió el sábado 16 de enero pero igualmente los ladrones se quedaron con las ganas de un jugoso botín.

Una persona que llegó a sacar dinero del cajero a las 7 de la mañana descubrió que estaba desbaratado, y de inmediato dio aviso a la autoridades.

En el caso del 14 de mayo de 2015, ocurrido en un cajero automático de Banorte ubicado en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Mérida, sí hubo detenidos: dos sujetos que comprobaron que es casi imposible robar en uno de esos dispensarios de dinero.

Por ese hecho quedaron arrestados Alberto Alonzo y Joel Hau, de 31 y 27 años de edad, respectivamente, quienes fueron descubiertos cuando forzaban el cajero para sustraer el dinero.