MÉRIDA.- Busca librarse del juicio por haber matado a una señora.- Además de que está libre al pagar sólo 10 mil pesos, luego de haber atropellado, arrastrado más de 250 metros y matado a una mujer, cuando conducía herméticamente ebrio un auto, Jonathan Rey Torre Alvarado se libraría del problema, al convencer a los parientes de la muerta, de llegar a un acuerdo.

 

Para esto y gracias al magnánimo Nuevo Sistema de Justicia Penal, se buscará una salida alterna, de modo que la jueza de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, escuchó la solicitud y decretó la suspensión de la audiencia de ayer martes, durante 30 días.13.3

También accedió a la solicitud de los fiscales para prorrogar las medidas cautelares impuestas al procesado por tres meses más, medidas que son: la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar ante una autoridad y la presentación de una garantía económica de 10,000 mil pesos.

Este irresponsable muchacho mató a la señora Olivia Ruz Castillo, de 52 años de edad, el 15 de agosto de 2015, a las 06:50 horas, cuando el ahora imputado conducía un vehículo y al llegar a la calle 8B, realizó maniobra para incorporarse a la avenida Quetzalcóatl del fraccionamiento Vergel 65 e invadió la acera, atropelló a Olivia, la arrastró y reaccionó cuando empleados de una gasolinera y un supermercado le gritaron.

 

Carlos Miguel Moguel confiesa que es narco y lo condenan a dos años de cárcel.- Nada tonto y a fin de evitar un juicio, el narcomenudista Carlos Miguel Moguel Mena se acogió a un procedimiento abreviado, por medio del cual ayer martes fue condenado a dos años de cárcel y $3,944 pesos de multa (54 días de salario mínimo), aunque si paga una fianza podrá salir de la prisión campante y alegre, después de haber “envenenado” a muchas personas con drogas.0

Este sujeto fue detenido el 7 de agosto, cuando vendía mariguana y cocaína  a un sujeto en Residencial del Norte, y portaba pistolas y cargadores abastecidos.

Por las armas y los cargadores deberá enfrentar delitos del orden federal. La jueza de control fijó el día 27 de enero, a las 9 horas, para celebrar la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

El narcomenudista confeso fue detenido en la calle 37 de la colonia Residencial del Norte Chenkú, cuando a bordo de un auto Spark le entregó una bolsita de plástico a una persona, de lo cual se percataron unos agentes policiacos, quienes le solicitaron una inspección y en el automóvil de Carlos hallaron 474 gramos 739 miligramos de mariguana y 1 gramo 250 miligramos de cocaína. También le decomisaron armas y cartuchos.

 

Someten a proceso al que golpeo a su mamá y acuchillo a su padrastro.- .- Herbert Pérez Anguas fue vinculado a proceso por el delito de lesiones, que  el lunes 18 de enero le infringió a su mamá Urbina Anguas Duarte y a la pareja de ésta, Nicasio Kuk, luego que si progenitora le negó $1,500 y unas chancletas.13.33

La jueza de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez también otorgó a los fiscales tres meses como plazo para el cierre de la investigación, que vencerá el 25 de abril del presente año.

Este sujeto está bajo prisión preventiva, medida que tendrá un plazo de ocho meses.

Luego que su mamá le negó lo que pidió, el sujeto arañó en la cara a su padrastro, lo golpeó, lo mordió hasta casi arrancarle un dedo y finalmente le clavó un cuchillo en la espalda, mientas que a su progenitora la golpeó.