UMÁN.- Luis Gilberto Yam Castillo (a) “Panda” y Luis Alberto Sosa González, detenidos cuando salían de un predio de Umán después de robar diversos objetos y $38 mil en efectivo, fueron enviados a la cárcel, de manera preventiva, durante dos meses.

En la audiencia de vinculación, el juez de control de Umán, les reclasificó el delito que inicialmente les imputó, luego de ser denunciados por Nery Berenice Tun Baas. Para el plazo para la investigación complementaria se fijaron dos meses, que vence el 26 de marzo del 2016.

Los hechos fueron entre las 11 y 12 horas del viernes 22 de enero, cuando los ahora procesados se introdujeron al predio número 151 de la calle 33 entre 20-C y 22 del fraccionamiento Bosques de Umán, en donde la denunciante tiene su domicilio.

Como no había nadie en la casa, desmontaron de una pared un televisor de 55 pulgadas, así como de perfumes, un USB y la cantidad de 38 mil peso en billetes y monedas de diversas denominaciones. El botín lo llevaron hasta el patio y cuando salían, pues fueron detenidos y enviados a la cárcel.