PROGRESO.- La ex agente de la Policía Municipal de este puerto, María del Carmen Sibaja Félix y su cómplice, Gerardo García Kury, fueron vinculados a proceso, luego de robar varios objetos de la casa del ex diputado federal perredista Alejandro Cuevas Mena.

El juez de control, Kenny Martins Burgos Salazar, como medida cautelar provisional en contra de la pareja determinó que no puedan salir del Estado, acercarse a la víctima a 50 metros, además de que acudan a firmar una vez a la semana por un lapso de seis meses.

Esta pareja acusada de robar en la casa del ahora presidente estatal del PRD, ubicada en el tablaje catastral 01178, el miércoles 20 de enero; la casa está ubicada a la altura del kilómetro 13.5, en donde presuntamente se apoderaron de una televisión, un reproductor de blue ray y dos bocinas.

El atraco habría sido detectado cuando elementos de la Policía Municipal se percataron que la mujer salía por una de las ventanas del inmueble sosteniendo el blue ray y posteriormente se introdujo a un vehículo YZP5243 tras percatarse de la presencia de los policías. Sorpresa se llevaron cuando vieron que se trataba de una ex compañera de corporación.

Al detectar la ventana forzada y al acusado todavía en el interior del predio, los agentes procedieron a realizar la detención y la puesta a disposición de los sujetos a la Fiscalía Investigadora.