MÉRIDA.- Acusado de robarse un auto Gol HB con placas ZAT-4009, el cual estaba estacionado en la calle 17 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, Julián Orlando Gómez Baas fue vinculado este jueves a proceso por el delito de robo y pasará seis meses en la cárcel, de manera preventiva.

 

Al momento de llevarse el auto, el sábado 30 de enero, el sujeto fue visto por el propietario, perseguido y detenido por la policía, que lograron detenerlo unas horas después, cuando ya había sustraído del vehículo el equipo de sonido, la tapa interior de la cajuela, una mochila con una computadora y 4 mil 800 pesos.

Hoy jueves, en la audiencia de vinculación, el afectado, Roger Vitelio Vargas Romero, nombró a un asesor jurídico, el cual velará por sus derechos durante el proceso. La jueza de control del primer distrito judicial, Suemy del Rosario Lizama Sánchez, dictó auto de vinculación a proceso en contra de este sujeto. La autoridad fijó en plazo de tres meses para el cierre de su investigación.

Según los fiscales, el 30 de enero, a las 21:20 horas, Gómez Baas caminaba sobre la calle 17 de la colonia Felipe Carrillo Puerto y vio al auto Gol con las llaves puestas, de modo que ni tardo ni perezoso se lo robó, ante la mirada incrédula del dueño del auto, que junto con otra persona lo persiguieron, pero no le dieron alcance, de modo que avisó a las autoridades policiacas y los uniformados detuvieron al caco en el kilómetro 44 del Anillo Periférico.