MÉRIDA.- Miles de beneficiarios del programa 65 y + están sumamente molestos, debido a que el gobierno federal no les depositó el dinero correspondiente al primer bimestre del año, lo que ha dejado a muchos ancianitos sin alimentos ni medicinas, ya que prácticamente sólo dependen de esa ayuda.

Todo indica que la Sedesol federal carece de dinero, pues la mayoría de sus programas no tiene recursos y la entrega de la paga a los beneficiarios se ha retrasado en Bansefi, banco que paga a los beneficiarios de la dependencia, se limita a decir que las cuentas de los programas carecen de fondos.

El Gobierno Federal no tiene para depositarnos la pequeña ayuda que nos dan, pero Peña Nieto (Enrique) estrena el avión más lujoso del mundo, que ni siquiera el presidente de Estados Unidos tiene”, dijo uno de los afectados, luego que en Bansefi le dijeron que no puede cobrar porque la cuenta carece de fondos.

Parece que el presidente nos cobra esa tele “patito” que nos dieron a finales del año pasado, porque ahora dicen que no hay dinero y por eso no nos pagaron-, indicó una señora sumamente enojada.

Todo indica que la falta de dinero para los programas de la Sedesol es generalizada, ya que la semana pasada numerosas beneficiarias del programa Prospera se quejaron de que no les pagaron el primer bimestre del año.

De acuerdo con datos recabados, durante 12 años de gobiernos panistas el pago del Oportunidades, ahora llamado Prospera, fue puntual, lo mismo que el del programa 70 y +, que Peña Nieto cambió a 65 y +.

Yo no dependo del dinero de este programa, pues afortunadamente mis hijos me ayudan, pero hay muchos que si dependen de él, de modo que prácticamente se quedan sin comer o dependen de lo que les regalen”, indicó uno de los entrevistados.