PROGRESO.- A fin de que puedan cobrar la semana de apoyo del Programa de Empleo Temporal ( PET) por la veda del mero, pescadores y esposas de los hombres de mar hicieron su jornal de trabajo en limpieza de  calles de Flamboyanes y pintura de árboles de la avenida principal de esa comisaría.

Unas 30 personas en su mayoría mujeres, que son esposas de pescadores y que viven en Flamboyanes, fueron las que cumplieron con los jornales de un día trabajo que se les asigna a la semana como parte de las actividades del PET.

Personal de la comisaría de Flamboyanes por instrucciones de la comisaria Irma Noemí del Río Canul, se encargó de pasar lista de los beneficiados del PET y checaron que los pescadores o sus esposas hagan la parte que les correspondía en limpieza de calles.

Las esposas de los hombres de mar explicaron que sus maridos no pudieron cumplir con los jornales que les correspondía debido a que acudieron a realizar otros trabajos para que puedan completar con los gastos de la semana.

En el PET los pescadores reciben $350 más una despensa.

Este sábado se pagará la quinta semana de apoyo por la veda del mero, y el sábado 12 termina la entrega de apoyos.

En este puerto los pescadores beneficiados con el PET se encargaron de trabajos de limpieza del canal de la ciénaga y los muelles de La Caleta.