MÉRIDA.- Más tiempo y dinero gastará el estado en el proceso en contra de dos narcomenudistas para que finalmente permanezcan libres en la calle, como sucede ya desde ahora, debido a que, pesar de que envenenan a la gente con drogas, el delito del que los acusan no es considerado grave.

Los procesados son Alexander Abraham Manzanero Salazar y Edwin Antonio Balam May (a) “Tono”, a quienes les impusieron como medidas cautelares no salir del Estado y acudir a firmar.

Manzanero Salazar es juzgado por la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, por el delito de contra la salud, ya que fue detenido cuando vendía mariguana y cocaína en sus presentaciones de polvo y “crack”.

Este sujeto fue detenido el 4 de agosto pasado, cuando viajaba en su vehículo con las luces apagadas, en el cruce de las calles 52 con 85, del centro; en la revisión de rutina los agentes hallaron 55 gramos de mariguana y 10 de cocaína, en sus dos presentaciones.

A su vez, “Tono” es juzgado por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, por el delito de contra la salud, ya que vendía mariguana y cocaína en el fraccionamiento Joaquín Ceballos Mimenza (Tanlum).

El sujeto fue sorprendido por los policías, el miércoles nueve de enero, cuando vendía las drogas a bordo de su bicicleta; le encontraron poco más de ocho gramos de mariguana  y dos de cocaína.

Debido a que era poca la cantidad de los enervantes, lo más seguro es que ambos sujetos, aunque estuvieran vendiendo las sustancias, no vayan a pasar ni un día en la “grande”.