CANCÚN.- La Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana comienza hoy a las 18 horas, en las instalaciones ubicadas sobre avenida Yaxchilán número 2, Supermanzana 21, y tendrá como meta superar los dos millones de pesos.
El 1 de septiembre de 1973 se fundó en la ciudad la Cruz Roja Mexicana, con Carlos Costal Bárbara como delegado de la institución y Manuel Castillo Gonzáles, como presidente.

Son 43 años al servicio de la ciudad, de cualquier persona que lo requiera, por ello anualmente se realiza el boteo de forma simultánea en todas las delegaciones del país, donde tiene presencia la Cruz Roja, estipulando en cada una de ellas una meta particular y fines específicos.

Amílcar Galaviz Aguilar, director general de la Cruz Roja delegación Cancún, informó que la colecta estará dividida en dos fases: boteo vial, que consta en la labor del grupo de voluntarios saliendo a la calles con la intensión de recaudar la mayor cantidad posible de la ciudadanía, y el aspecto empresarial, en donde personal capacitado acude a compañías, organismos e instituciones para solicitar las aportaciones económicas.

Para llegar a la meta, cuentan con alrededor de 300 personas, entre colaboradores y grupos del voluntariado que se unen al proyecto.

En 2015, la respuesta de la población fue buena, logrando concluir satisfactoriamente la recaudación con la cifra de dos millones 111 mil pesos, por lo que este año esperan superar con una moneda más esa cantidad.

Ese monto fue parte esencial para solventar las necesidades de la institución en los meses pasados, apoyando a la población con diversos servicios de salud y en casos de emergencia.

Galaviz Aguilar destacó que aun llegando a la meta, la cifra es muy lejana de los 17 millones que cuesta anualmente solventar la institución, y que si cada uno de los 800 mil benitojuarenses donara 22 pesos, se podría cubrir el total; sin embargo, con que otorgue dos pesos y 50 centavos sería suficiente para llegar a la meta de los dos millones de pesos.

SIPSE.-