MÉRIDA.- El alcalde Mérida, Mauricio Vila Dosal, participó este día en la Inauguración de la V edición de la “Feria Internacional de la Lectura 2016”, que se llevará al cabo del 12 al 20 de marzo en el Siglo XXI.

En el evento de la feria que tendrá 119 actividades artísticas, como música, danza, cuentacuentos, narraciones y teatro, incluyendo la participación del Ayuntamiento de Mérida, Vila Dosal estuvo acompañado del gobernador, Rolando Zapata Bello y del escritor Juan Villoro Ruiz, Premio a la Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco”.

Así como Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Estado de México; José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán; Rafael Morcillo López, director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

Las escritoras, Cristina Pacheco y Elena Poniatowska; Marina Núñez Bespalova, directora general de publicaciones y representante personal de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura del Gobierno de la República.

Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán; Víctor Caballero Duran, secretario de Educación del Estado de Yucatán, entre otros funcionarios.

Como parte de este encuentro con la literatura, el Ayuntamiento de Mérida presentará todos estos días, en el módulo del Ayuntamiento en la FILEY, un amplio paquete de actividades entre presentaciones de libros, actividades infantiles, recitales y lecturas poéticas en maya y español.

Asimismo, el reconocido escritor Juan Villoro, invitado especial de este evento, encabezará el lunes 14 de marzo  la velada literaria, “Juan Villoro, brisas, palmeras y raíces yucatecas”,  a las 20:30 horas  en el Patio Central del Centro Cultural de Mérida Olimpo.