CIUDAD DE MÉXICO.- Este día la Comisión de Deporte que preside Pablo Gamboa Miner dio su voto para que se realicen las adecuaciones necesarias en materia de Antidopaje, cambios que responden a la dinámica deportiva internacional.

Se trata del dictamen de la Iniciativa de reformas a la Ley general de Cultura Física y Deporte en materia de Antidopaje, con el objetivo de que laboratorios en México tengan la facultad de recolectar y analizar las muestras para detectar el uso de sustancias prohibidas por parte de los atletas.

“Era urgente para el país hacer estos cambios para alinearse a las disposiciones mundiales para la identificación del dopaje”, indicó el Legislador.

Además al celebrarse una reunión ordinaria más del Organismo, los diputados integrantes aprobaron celebrar el martes 26 de abril  la sesión en la que la LXIII Legislatura hará el reconocimiento y felicitación al clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, así como a los clasificados en la disciplina de clavados a la Olimpiada de Río 2016.

Este jueves, Pablo Gamboa entregó también el informe de actividades de los primeros seis meses al frente de la Comisión y destacó la aprobación, que en su momento se dio, a las reformas propuestas para garantizar el acceso de todas las personas a los programas de cultura física, así como para establecer criterios de calidad, sustentabilidad y pertinencia en infraestructura pública para la práctica de alguna disciplina.

Recordó que también se dio el voto positivo a los puntos de acuerdo por el que se exhortó a la CONADE a que en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, fortalezcan los programas deportivos en el país.

“En estos primeros seis meses al frente del organismo coincidimos en la urgencia de abatir el sobrepeso y la obesidad desde las escuelas, así como en los espacios públicos para beneficio de los mexicanos y en ese sentido vamos redoblando esfuerzos”, agregó.

El Diputado del Tercer Distrito Federal yucateco recapituló los encuentros tanto con la CONADE como con el CODE Jalisco para la solución de la situación adversa de México ante la Federación Internacional de Natación, y también la participación en el proceso de selección y entrega del Premio Nacional del Deporte.

“Con decisión cumplimos y seguiremos cumpliendo, justo es decir que hemos hallado los puntos de coincidencia de todos los integrantes de esta Comisión de Deporte con el objetivo de lograr las mejores condiciones para nuestros atletas y fomentar la activación física entre la ciudadanía”, finalizó Pablo Gamboa Miner.