MÉRIDA.- Como si fueran los dueños de la vía pública, los taxis del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) colocaron conos en la calle donde se ubica la terminal de autobuses del ADO CAME en la calle 70 entre 69 y 71 del centro de Mérida.

De esta forma, las personas que pasan a dejar o buscar a un pasajero tienen que estacionarse a media calle, con el riesgo de originar un accidente de tránsito pues no pueden pegarse a la acera ya que los taxistas oficiales colocaron sus conos.

Una persona que acudió a CAME nos informó que un familiar de la tercera edad se arriesgó a ser atropellado por otro coche porque no se pudo pegar a la banqueta para que el pasajero descienda.

Acudimos al lugar para constatar este hecho, y en efecto, los conductores del FUTV se adueñaron de la vía pública, a la vista y paciencia de la Policía de Mérida, responsable en esa zona de la vialidad.

Vale la pena comentar que no siempre ha sido así, pero en los últimos días con la paranoia que les ha originado Uber y Ryde & Go los taxista del FUTV están viendo no quien se las hizo, sino quien se las paga.

También es necesario indicar que en Mérida ningún particular puede colocar conos en la vía pública para separar un espacio; los únicos autorizados para instalar estos objetos son las autoridades.