Mérida.- Con goles de Marcos Urbina y Axel Vega, el campeón Rayados Mérida siguió este sábado en ascenso en la segunda parte de la Primera Fuerza Estatal al ganar ahora de visitante 2-0 al Deportivo Dzan, al abrirse la actividad de la jornada 26 de este circuito.

El cuadro de la Pandilla aprovechó los errores defensivos del cuadro de Dzan y con dos jugadas claras dentro del área el capitán Marcos Urbina y el delantero Axel Vega perforaron las redes del cuadro naranja.

Con este resultado, Rayados arribó a 52 unidades en el Grupo Uno y con esto empataron en puntos a Zapateros de Ticul, quien esta jornada descansó.

Por su parte, el líder Potros Dunosusa hizo roscas con Tigres Tekax y llegó a 58 puntos.

Triplete de Diego Martínez en 29 minutos fue suficiente para que Mayas de Maxcanú goleó en su campo 3-0 a Real Ermita y con esto arribó a 38 unidades en el campeonato. Los tantos de Martínez fueron a los minutos 6’, 20’ y 29’.

En otro juego, Deportivo Oxkutzcab venció 2-0 a Atlético Motul y el encuentro entre Gallos de Umán y Club Soccer se suspendió al medio tiempo con marcador cero por cero, ya que la fuerte lluvia que cayó en el municipio dejo en malas condiciones el terreno de juego y el central decidió suspender el partido.