PROGRESO.-  La presencia de más de 100 lideresas priistas de Progreso, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, celebró el Día de las Madres con un desayuno en un ambiente de unidad y alegría.

En su mensaje Pavón Flores, felicitó a las madres priístas a las que consideró un pilar importante en la estructura política y una pieza fundamental del partido con miras al 2018 y convoco a todo el PRI de Progreso a trabajar en unidad y cohesión.

Ante dirigentes de sectores y organizaciones, reconoció el liderazgo de los principales actores políticos del municipio y afirmó que la unidad es la base fundamental para seguir posicionando al tricolor como la primera fuerza política en Yucatán, “hoy todos los priístas progreseños tienen la gran responsabilidad de que el municipio sea la punta de lanza para consolidar el desarrollo del Estado con un gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional”.

En su oportunidad, la legisladora local, María Esther Alonzo Morales destacó las cualidades y el aporte que han ofrecido cada uno de los líderes del priísmo, “felicito a todos los priistas de este importante municipio y destaco en especial, la fuerza que han obtenido las mujeres en diversos ámbitos como el político, en donde cada vez tienen más participación”.

Por su parte, el Delegado del PRI en Progreso, Dafne López Martínez aseguró que el partido se encuentra trabajando, “el partido está más sólido y fortalecido, con el apoyo y trabajo de toda la militancia progreseña, con la mejor actitud, lo que demuestra la gran unidad que ha caracterizado siempre a la militancia de este municipio.

El ex legislador local hizo un llamado a todos los priistas del puerto a seguir trabajando de manera conjunta y decidida con miras al 2018., exhortando a la unidad, para lograr los objetivos trazados como Instituto Político.

El líder estatal estuvo acompañado del Secretario de Organización del CDE del PRI, Rafael Chan Magaña; el Delegado del PRI en Progreso, Dafne López Martínez; la Diputada Local por el IX Distrito, María Esther Alonzo Morales; los ex diputados federales, José Blanco Pajón y María del Carmen Ordaz Martínez; los ex alcaldes de Progreso,  Porfirio Trejo Zozaya, Enrique Magadán Villamil, y Daniel Zacarías Martínez; así como el ex Diputado Local, Luis Ernesto Martínez Ordaz y el Presidente del PRI en Progreso, Jorge Méndez Basto.

Posteriormente se trasladó para reunirse con mujeres priistas de diversas colonias del sur de la Ciudad de Mérida, para festejar el día de las madres, en donde Carlos Pavón recalcó la importancia y el importante rol que desempeñan para el Instituto Político y que también son un baluarte no sólo en las Victoria del Revolucionario Institucional, sino para lograr las metas trazadas para el futuro, y reafirmar esa fuerza que distingue al Revolucionario Institucional.

“Ustedes representa lo más valioso del PRI, mujeres líderes que han demostrado su compromiso con el partido, y que son el motor, la fuerza viva de nuestro partido” dijo en su mensaje, Carlos Pavón en el evento en donde también se festejó el día de la madre.

Agradeció la invitación de Carlos Carrillo al evento en donde asistieron mujeres provenientes de las colonias, Melitón Salazar, San Sebastián, 42 Sur, Vicente Solís, Morelos, Buenavista, entre otras pertenecientes al segundo distrito local.