PROGRESO.- Ante el fracaso de su “show”, lleno de palabras vulgares, la mal llamada comediante regional “Doña Clodo” utilizó al alcalde José Cortés Góngora y al síndico Enrique Ordaz Martínez para hacer reír a la gente, lo que no logró con sus mentadas de madre y groserías.

En el marco de la coronación de la reina del Día de la Marina, “Doña Clodo” aprovechó la presencia del alcalde, quien estaba entre el público, y ante la risa de los numerosos asistentes invitó a bailar al edil, el cual no supo cómo proceder mientras la cómica le bailaba.

El “show” de la comediante, quien pese a las expresiones vulgares no levantó el ánimo de los asistentes y no causaba mucha risa y menos entre las familias que acudieron a presenciar el festival de coronación de Estefanía May López, como reina del Día de la Marina.

Casi al finalizar su presentación, “Doña Clodo” vio en el alcalde la oportunidad de levantar su “show” y obtener el aplauso del público, de modo que se acercó al lugar en donde estaban las autoridades marítima, naval, militar y civil, que estaban en primera fila, escogió al alcalde para animar su show, lo que motivó la risa de los presentes entre ellos ediles y representantes de la Capitanía de Puerto, Armada de México, Ejército y gobierno estatal.

No faltó quien comentara que la cómica estaba ridiculizando al presidente municipal al jalarlo para bailar y luego le bailara. El alcalde se vio en aprietos, se puso de pie, caminó y quedó frente el público, pero no bailó, minutos después se sentó.

“Doña Clodo” dejó al alcalde, caminó y se encontró con el síndico Enrique Ordaz Martínez a quien le dijo que le pondría talco, sacó de entre sus ropas un recipiente con el polvo y se lo untó al funcionario municipal, lo que también causó risa.

Fue la primera vez que en una coronación de la reina del Día de la Marina, que suele ser solemne y elegante, como todas las actividades de las fuerzas armandas, una comediante hace burla de las autoridades municipales.