MÉRIDA.- Encabezados por el coordinador de la bancada del PRI en la Comuna, Rudy Pacheco Aguilar, en punto de las 8 de la mañana unos 50 vecinos limpiaron los andadores que estaban repletos de basura.

Varios vecinos dijeron que personas que utilizan el andador para cruzar son los que tiran basura como envolturas de comida, envases de bebidas y hasta bolsas llenas de desperdicios.

“Realizamos este trabajo porque la falta el Ayuntamiento de Mérida no limpia los andadores ni hace caso a los reportes de que los andadores están muy sucios y dificulta el paso de las personas” indicaron.

Agregaron que esa zona es transitada por muchos niños quienes asisten a la escuela que hay cerca, además de que en esta colonia el 80% de los que viven aquí son personas de la tercera edad, lo cual confirmó  la señora Beatriz Castro.

Además de la limpieza de los andadores, los vecinos plantaron más de 30 árboles que servirán como pulmón de su colonia y que dotarán de más sombra en los alrededores.

“Nuestra colonia está muy abandonada por los servicios públicos e independientemente de quién sea responsabilidad, nosotros  como vecinos, integrantes de la comunicad, queremos aportar un poquito para que este lugar se vea digno para habitar”, aseguró la vecina Margot Vadillo.

Agradecieron a las autoridades que los han apoyado en estas acciones y quienes están al pendiente de la seguridad de los colonos.

En esta acción de limpieza también participó el diputado local del PVEM Enrique Fe bles.