CIUDAD DE MÉXICO.- Carla Morrison es sensible al riesgo de que Donald Trump pueda ser elegido presidente de Estados Unidos, lo cual podría impactar también a los artistas mexicanos.

Es una amenaza en distintos frentes, dice.

“En cuanto a la elección de artistas en festivales no tiene nada que ver el gobierno, pero sí en el proceso de ir (a EU), en la logística, porque pueden invitar a los que sea, pero sí a la hora de entrar al país el gobierno se pone muy estricto, eso puede afectar muchísimo y los organizadores van a tener que tomar medidas más extremas para llevar a otros artistas (no mexicanos)”, reflexiona en entrevista la cantante del género pop alternativo que porta la etiqueta de “independiente”.

Carla, originaria de Tecate, Baja California, tiene la doble nacionalidad, gracias a su padre, nacido en México pero adoptado de niño por un ciudadano estadounidense que le dio su apellido: Morrison, que ella comparte.

Lo suyo es la música y las letras, sin embargo se da tiempo para informarse y ver el peligro de lo inminente.”Es algo que me preocupa, que me pone pensativa, porque no sólo me afectaría a mí, sino a muchos de mis colegas tratando de girar en la Unión Americana”. Por fortuna, aclara, las decisiones tienen que pasar por un Congreso, “el presidente no elige todo”. Sabe por qué lo dice.

El próximo 8 de julio se presentará en el Ruidofest de Chicago, Illinois, en un cartel encabezado por los Fabulosos Cadillacs, La Ley, Maldita Vecindad y Los Aterciopelados. Un día después, el 9 julio, estará en el BRIC Celebrate de Brooklyn, Nueva York.

“Al final del día, aunque no estemos viviendo en EU nos afecta, porque es un primer mundo y dependemos mucho de ellos como país vecino”, afirma.

Viento a favorCarla Morrison, dos veces ganadora del Grammy Latino por su álbum Déjenme Llorar, actualmente está en el tour de Amor Supremo, su tercer disco.

Mañana sábado 18 de junio estará en Naucalpan, Estado de México, y el 25 en el Querétaro Rock Fest, en Santiago de Querétaro. La suerte, dice, le ha pintado bien.

“La gente ha sido muy receptiva, nos han cobijado mucho y nos han querido mucho. Yo estoy muy contenta”.La idea es hacer una gira más extensa por la Unión Americana, ir a Sudamérica y Europa.- ¿Planes de un nuevo disco?- Sí he pensado en componer algo nuevo, pero ahora estamos muy entrados en la gira.Carla se lo toma con calma.

EL UNIVERSAL.-