Para decenas de familias, los problemas que viven todos los días en la avenida 37 del Fracc. Pensiones en sus diferentes etapas y Residencial del Norte (Chenku) son una realidad de una autoridad municipal que no tiene la capacidad para mantener servicios públicos de calidad.

Son problemas de alumbrado público, que se repara de manera constante por las constantes fallas que deja a oscuras estas áreas del poniente de la ciudad y que obliga a los meridanos a buscar la manera de transitar de manera segura.

Tal es el testimonio de vecinas del lugar manifestado al regidor Rudy Airan Pacheco Aguilar, que ante la desesperación y el cansancio de reportar las constantes fallas del alumbrado público, llegan al hartazgo porque las luminarias se mantienen encendidas unos cuantos días antes de volver a su triste realidad.

Los problemas se han multiplicado con la llegada de la temporada de lluvias, pues el sistema pluvial de pozos y rejillas se muestra ineficaz e ineficiente por la falta de un programa de limpieza y desasolve que no puede aplicarse a las calles porque simplemente no se cuenta con la maquinaria suficiente.

“La realidad es que una vez más queda en evidencia que muchos programas municipales, que se plasman como un éxito en el papel, son un simple fracaso. Los vecinos desconocen muchas acciones que supuestamente se ponen en marcha por el alcalde Mauricio Vila Dosal porque no llegan a sus calles”, manifestó el coordinador del grupo edilicio del PRI.

“Queda muy claro que esta administración municipal debe estar muy preocupada porque cada día se demuestra la falta de capacidad para atender las necesidades de los meridanos. Son problemas cotidianos que parecieran ser rutina de todos los días y que generan la molestia de los meridanos”, dijo.

También hizo un llamado a los meridanos, de reportar a Ayuntatel al 9244000, todo tipo de problemas relacionados con los servicios públicos y exigir el número de folio para tener la evidencia cuando no se atienda el problema.

[mom_video type=”youtube” id=”Gc91Imq7WCk”]