PROGRESO.- La noche del jueves fue testigo de dos accidentes de tránsito, que ocurrieron casi a la misma hora en distintos rumbos de la ciudad, y en uno de ellos resultó lesionado un repartidor de pizzas, quien fue atropellado por un automóvil cuyo conductor no hizo su alto.

Los dos percances ocurrieron a las 10:30 de la noche, aunque el más aparatoso ocurrió  en la calle 39 entre 90 y 92, cuando Maricruz Hernández Mendoza, de  50 años de edad y quien presuntamente estaba ebria, conducía un Volkswagen Crossfox, color rojo y con placas de circulación ZAL-94-08 manejado de oriente a poniente sobre la 39.

Inexplicablemente la mujer perdió el control del vehículo y se impactó contra un Stratus, color verde y placas ZAH-94-98, que estaba estacionado y que es propiedad de  Ángel Ernesto Aldana Euán.

Luego de chocar contra el Stratus, el Crossfox se volcó y quedó con las llantas para arriba; ya vocado colisionó con una camioneta Ford Ranger color negro y placas YP-96-038, que también estaba estacionada y es propiedad de Ricardo Fuentes Graniel.

La conductora fue ayudada por los vecinos para salir del automóvil volcado e intentó huir,  pero los mismos vecinos lo impidieron, pues había causado daños a dos vehículos, de modo que reportaron el caso a la policía municipal y una agente detuvo a la conductora.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron a la mujer, aunque no presentaba lesiones, y después fue trasladada a la comandancia policiaca para que responda por los daños.

Maricruz Hernández, conocida como “doña Cruz”, explicó a los agentes que por tratar de evitar pasar por un bache de esa calle perdió el control del vehículo, cuando se dirigía a su casa en la colonia Vicente Guerrero.

Vecinas de la calle 39 con 90, en donde ocurrió el accidente comentaron que en esa arteria y otras de la colonia Vicente Guerrero hay muchos baches y eso ocasiona muchos accidentes de tránsito.

El otro accidente ocurrió en la calle 31 con 74, cuando Patricia Rosado, de 25 años de edad , manejaba un Mazda, con placas ZAT-12-07, de sur a norte sobre la 74, pero no hizo su alto al llegar a la 31 y colisionó al repartidor de pizzas Alejandro Domínguez que transitaba en preferencia sobre la 31 a bordo de la moto marca Hércules,  placas 5GYF7, quien resultó lesionado.

El motociclista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron al Centro Médico Americano de este puerto donde fue hospitalizado.