PROGRESO.- La empresa que gane la licitación para dar el servicio de recolección de la basura comenzará a operar en septiembre próximo, afirmó el regidor Jorge Casanova Simá, quien es presidente de la Comisión de Ecología del Cabildo, encargada del proceso de privatización del servicio.

El edil, de extraccion panista, dijo que, a más tardar, a fines de este mes se emitirá  la convocatoria para la licitación del servicio de recolección de basura,  y en un período de 30 días se debe otorgar la concesión.

Casanova Simá explicó que están en el tiempo programado para emitir la convocatoria, lo que debe ser  entre el 20 y 30 de este mes, pero verificaban leyes y normas, para que la licitación sea lo más transparente posible.

El concejal señaló que, una vez que se tengan las bases y esté todo listo, se presentará al Cabildo para su aprobación y licitación pública, a fin de para otorgar la concesión a la empresa que cumpla con los requisitos que se precisarán en las bases.

Jorge Casanova consideró que la recepción y revisión de las propuestas de las empresas interesadas en participar en la licitación llevará un mes, de modo que podría ser a fines de julio cuando se otorgue el fallo y el Cabildo otorgue la concesión a la empresa ganadora.

Casanova Sima señaló que la empresa que se adjudique la concesión de la recolección de basura y destino final, comenzaría a prestar el servicio en septiembre próximo.