MÉRIDA.- Carlos David Balam Vázquez Fue detenido y enviado al reclusorio, acusado de los delitos de violencia familiar y violación, en agravio de su pareja sentimental y de la hija de ésta, a las que golpeaba, y no conforme ultrajó a su entenada desde que tenía doce años de edad.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales,  dio cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos denunciados por M.I.I.M y la menor A.E.S.I.

En las indagatorias obra que Carlos David maltrataba físicamente a su pareja sentimental y a la hija de esta última, a quien además ultrajó sexualmente.

Desde un principio, la relación de la pareja era inestable y con el paso del tiempo se tornó más violenta, al grado que el acusado golpeaba a la mujer y la ofendía verbalmente.

Los maltratos se extendieron a la menor, cuando ésta contaba con nueve años de edad, hasta que cumplidos los 12 años, ésta comenzó a ser víctima de ataques sexuales cometidos por su padrastro.

En ese entonces la pareja vivía en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, pero al venir a vivir a esta ciudad continuaron las agresiones de parte del ahora acusado y a mediados del 2013, cuando la menor ya contaba con 14 años, el sujeto volvió a atacarla sexualmente.

Dado que platicó los hechos a las autoridades de su escuela, fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, en donde se interpuso la denuncia correspondiente.

El sujeto fue detenido en la calle 50 con 171 de la colonia Plan de Ayala.