MÉRIDA.- Con la participación de más de 130 jóvenes de diversos municipios, se inauguró la fase estatal del Torneo de Basquetbol Mixto “Inter enlaces de la juventud” 2016, que organiza la Secretaría estatal del ramo (Sejuve).

Luis Enrique Borjas Romero, titular de la dependencia, destacó la importancia del deporte en la vida de las personas, porque representa una parte fundamental en la formación integral como ciudadano. En ese sentido, señaló lo esencial de generar más encuentros como éste.

“El deporte contribuye al cuidado de la salud y funciona como una de las herramientas principales para la integración de los jóvenes hoy en día, por eso la Sejuve le brinda un lugar privilegiado a las dinámicas de activación física”, agregó.

En el Torneo se procuró que los equipos estén conformados por mujeres y hombres, ya que la integración es un factor clave que impulsa esta administración estatal, y que la dependencia replica a favor de un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Los municipios representados son Dzilam González, Umán, Halachó, Telchac Puerto, Temax, Tzucacab, Tekax, Ticul, Santa Elena, Tecoh, Acanceh, Muxupip y Tekantó. La final tendrá lugar el próximo sábado 20 de agosto.