BRASIL.- El yucateco Rommel Pacheco Marrufo y Yahir Ocampo protagonizaron tremendo alboroto en la final de clavados sincronizados en plataforma de tres metros.

Yahir Ocampo, quien fue calificado con bajas calificaciones en la última ronda, argumentó que su pésima ejecución se debió a errores en la iluminación del foro.

Y es que cuando los mexicanos arrancaron con los pasos en el trampolín para ejecutar su clavado, las luces del complejo se encendieron, lo que el clavadista argumentó que le afectó en su desempeño.

Desde que emergió del agua, Yahir Ocampo no cesó de hacer señas para argumentar que el cambio de iluminación le había afectado para, posteriormente, desplazarse al área de jueces para insistir. La jueza presidente escuchó a su asistente, pero los mexicanos optaron por subir a la plataforma pensando que podrían repetir el clavado.

No obstante, la juez presidente no autorizó la repetición, por considera la justificación insuficiente, por lo que se procedió a cantar las calificaciones en medio de la confusión de los mexicanos que estaban instalados para repetir su clavado.

Ante la decisión final, los mexicanos se retiraron en medio del abucheo generalizado de los asistentes.

YUCATÁN AL MINUTO.-